Anillos: El regalo perfecto
Los anillos representan una de las joyas que más se usan por su comodidad, su carácter unisex y porque es un complemento que encaja con gran variedad de estilos y economías. Los más valorados son los anillos de oro y plata, pero también existen otros como los solitarios, los cuales tienen piedras preciosas engastadas, algo de lo que ya hablamos en nuestro artículo sobre los diamantes. Por esto, los anillos son una de las piezas del sector joyero que más se vende y hoy os vamos a hablar un poco sobre ellos y por qué resulta ser el regalo perfecto.
Los anillos, el regalo perfecto
A las personas les gusta tener detalles con familiares o amigos con el objetivo de estrechar más la relación o recompensar de alguna manera el apoyo, la cercanía y el amor que se tienen. Por eso, los anillos son perfectos para estas ocasiones, porque pueden simbolizar sentimientos e intenciones muy dispares. A continuación hablaremos de algunos de los casos que más se dan y por supuesto, de los anillos que se suelen usar.
Anillos de compromiso y matrimonio
Se llaman alianzas y estas se regalan como símbolo de amor incondicional y compromiso de pareja. Una tradición que supone uno de los momentos más bellos de la boda. Las alianzas son anillos personales únicos que pueden desde tener grabados o piedras preciosas engastadas hasta ser totalmente lisos y muy estéticos. Aunque queremos siempre que sean preciosos, el valor real es su significado. Como hemos dicho antes, los anillos simbolizan valores como lealtad o unión. Aunque por supuesto, cada anillo puede tener un significado distinto. Quizás estos valores puedan variar en función de su forma, tamaño o incluso materiales.
Anillos para familiares y amigos
Las alianzas o medias alianzas también pueden emplearse de manera ocasionales en detalles de amistad o familia. Es muy importante comprender esto ya que los profesionales debemos saber diferenciar una alianza de matrimonio con una de familia. Normalmente las alianzas de matrimonio tienen grabados con la fecha de comienzo de la relación y el nombre, los de amistad o familia se centran más en apellidos.
Anillos de moda y complementos
Estos anillos tienen mucho que ver con el estilo de vestimenta que la persona lleve, así como la apariencia que quiera dar. Por ejemplo, tenemos los sellos de oro o plata de ley. Anillos que son más pesados y llaman la atención por su aspecto y diseño.
Anillos de fechas señaladas
Por cualquier motivo, una fecha en concreto puede significar mucho para nosotros. Por ello resulta muy habitual ver anillos y sellos con fechas y grabados variopintos en referencia a esos días tan señalados. Algunos ejemplos de esto pueden ser la fecha de la primera comunión, del nacimiento de nuestro hijo o de la consecución de algún objetivo personal/laboral importante.
Por todas estas razones un anillo puede resultar el regalo perfecto y un detalle personalizado que lo hace único. En MrGold Almería tenemos una gran selección de anillos que podrás regalar.