Cuando comprar y vender oro

Todos sabemos que el oro es un metal precioso que supone un valor seguro para el inversor. Sin embargo, y pese a tener un componente de seguridad por así decirlo, si te quieres adentrar en el mercado de compra y venta de oro debes formarte bien ya que puedes perder dinero muy fácilmente, o no ser todo lo rentable que pueda ser. Por eso en este artículo te vamos a dar nociones para que sepas cuando comprar y vender oro. En MrGold Almería somos expertos en este tipo de operaciones y tenemos numerosos años de experiencia a nuestras espaldas.

Oro: Un valor refugio

En consonancia con el hecho de que supone un valor seguro, el oro es considerado como un valor casa o de protección. Además, su valor rara vez se resiente incluso en épocas de crisis o incertidumbre, debido entre otras cosas a que su precio se mantiene aunque bajen el valor de las acciones o aumente la inflación. A la hora de planificar inversiones, es un elemento estratégico único.

Por otro lado, si inviertes en oro te recomendamos que no sea con el único fin de tener un paracaídas de seguridad. A cualquier inversor que se inicie le decimos lo mismo: Hazlo para obtener beneficios y crecer en el mercado. O para ganar una cantidad de dinero determinada que necesites. Pero que estés centrado en ello y no se haga con desconocimiento o desinterés: perderás dinero y tiempo. Ya que aunque sea un valor refugio, hay que saber cuando vender y comprar oro, manejando información y diversas técnicas. Que el oro sea un valor seguro no significa que sea tan fácil rentabilizarlo o venderlo.

cuando comprar y vender oro

Características del mercado: Cuando comprar y vender oro

Si comprendes estas características básicas y sabes entender el funcionamiento básico de los mercados en este tipo de compraventas e inversiones, podrás saber a la perfección cuando comprar y vender oro:

  • Los distribuidores de oro nunca venderán su metal a precio de coste, ya que en los mercados todo el mundo sabe del margen ‘spread’ (entre compra y venta), por lo que los que poseen el oro siempre lo venderán a mayor precio. Por lo tanto, si quieres oro, mejor cómpralo a precio de mercado que de distribuidor, ya que será más barato.
  • Por otro lado, los lingotes o monedas de oro tienen un margen ‘spread’ alto. Siendo mejor siempre adquirir barra de oro u onzas. El formato también hace variar el peso del oro, aunque estén hechos del mismo material.
  • Además, la compra y venta de oro no tiene impuestos derivados de la propia operación. Eso sí, existen otros costes como los de almacenamiento, transporte o seguro.
  • Aunque parezca que nos contradecimos, la compra de oro en monedas, aunque sea más caro, te dará flexibilidad. Puesto que podrás venderlas por separado o en la cantidad que quieras. Los lingotes o barras pueden suponer demasiado peso para un solo comprador y te será más difícil venderlos de una sola vez.

Alternativas a los mercados de oro físico

La tenencia y compraventa de oro en formato físico tiene una serie de costes y complicaciones como almacenamiento que pueden llegar a ser un problema. Para evitarse algunos dolores de cabeza extra, como el de transporte o almacenaje, existen algunas alternativas a los mercado de oro físico que os comentamos a continuación:

  • Mercados de valores:

Los mercados ETFs replican el valor del oro, usándolo como subyacente en fondos cotizados. Digamos que es un punto medio de encuentro entre acciones y fondos de inversión. Como no tienen vencimiento, son más fáciles de comprar que el oro físico. Y por supuesto, no existen costes de almacenamiento o transporte porque no hay que realizar tales acciones. Por otro lado, existen comisiones que regulan las ganancias y que existe algo de incertidumbre ya que no todos los fondos disponen del oro que ellos ofrecen. En este caso, apostar por mercados ETFs lo más verídicos y transparentes posibles, de los que se tenga buena información, es nuestro consejo.

  • Plataformas de inversión online: 

Existen plataformas online en las que se puede comprar y vender oro todos los días a cualquier hora, a su vez, puedes solicitar que se envíen los lingotes en cualquier momento. Aunque existen costes asociados de protección y almacenamiento, el oro estará guardado y bien asegurado en cámaras acorazadas que garantizan su tenencia y disponibilidad. La plataforma más famosa de esta índole es BullionVault, en la que confían más de 75.000 usuarios de todo el mundo, y disponen de cámaras acorazadas en Londres, Nueva York o Singapur entre otras ciudades.

cuando comprar y vender oro 2

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>