Aprende a saber el valor de tu reloj
Uno de los bienes con los que más trabajamos en Mr Gold Almería son los relojes. Hay muchos tipos de relojes, con mayor o menor valor, el cual es dado por una serie de características que vamos a analizar hoy. Porque queremos que aprendas a saber qué valor tiene tu reloj, y así puedas negociar en condiciones.
Además, el mercado de relojes de segunda mano está muy al alza. Se ha desarrollado muchísimo en los últimos años, marcas recientes o que antes eran desconocidas ahora ofrecen relojes que tiene un grandísimo valor. Por ejemplo: Universal Geneve, Enicar o Movado entre otras firmas. A continuación de te dejamos los aspectos básicos que tienes que tener en cuenta. Aprende a saber el valor de tu reloj con nuestros consejos.
Identificación del reloj
Si no sabes qué tienes entre manos, será imposible estimar un valor real. Para saber el precio del reloj, debemos conocer al fabricante del mismo, además de otra información importante como el modelo, antigüedad, tamaño, calidad o si ofrecer características distintas a las del resto de relojes. Hay que tener muy en cuenta las particularidades del reloj, como por ejemplo algún grabado o adición especial. También es importante saber el año de fabricación, la marca y el modelo exacto. Existen guías y buscadores que pueden ayudarte a estimar el valor del reloj en base a estos parámetros.
Condición y aspecto del reloj
El estado o la condición en la que se encuentra el reloj es vital para darle un valor. Digamos que es uno de los aspectos más determinantes. Lo primero y más importante es comprobar que el reloj funcione correctamente. Como es lógico, un reloj que no funciona bien perderá gran parte de su valor. ¿Por qué? Es muy sencillo, adquirir un reloj roto supone invertir posteriormente en arreglos y reparaciones, que cuestan bastante dinero. Pero, esto es como todo, algunos coleccionistas se dedican a comprar relojes que no funcionan, bien porque les gusta repararlos o porque solo se fijan en la estética. De todas maneras, esto es algo atípico.
Internet, un buen banco de pruebas
También es buena idea comparar precios en internet. Puedes consultar registros y tiendas online donde modelos similares (o el mismo) al que tu tienes venga con precios. Realmente es importante hacer este tipo de estudios de mercado para conocer una estimación del precio que pueden tener tus relojes. Las subastas en directo son otra de las opciones que tienes.
Existen algunas plataformas que comparan de manera masiva los precios que aparecen en la red de relojes y demás. Por ejemplo, Watchrecon es un gran ejemplo. Directorio especializado de relojes que te vienen con el precio y todos sus datos de modelo, año, etc…
Recomendamos encarecidamente que plataformas como eBay, donde podemos encontrar todo tipo de bienes para comprar y vender en internet, no se incluyan en estas estrategias de análisis de mercado. Debido a que no estamos ante una plataforma de rigor y especializada en relojería, cualquiera puede subir su reloj y exigir el precio que le plaza, sin filtro alguno. Por norma general, los precios suelen tirarse al alza, con el objetivo de sacar beneficio por relojes que no son tan valiosos, aprovechándose del desconocimiento de los compradores.
Consulta con un profesional
Tras haber realizado todas las comprobaciones pertinentes, estudios de mercado en directorios, tiendas especializadas, tenido en cuenta el modelo y las características especiales de la pieza, recomendamos, para redondear todo este proceso, consultar a un profesional. Las personas especializadas en compra y venta de relojes, diseñadores de relojes y relojeros en general son personas con grandísimos conocimientos y mucha experiencia que podrán ayudarte a la hora de valorar un rel0j, o de comentar contigo la valoración o estimación de precio que le has dado tras todo el proceso anterior.